ALALOG como espacio de integración de la Comunidad Logística Latinoamericana, promueve y produce estudios e indicadores que permitan detectar oportunidades de mejora, encontrar soluciones a problemáticas que impidan el desarrollo logístico de la Región, alcanzar mayores niveles de competitividad y de valor agregado en la gestión de flujos.

En este espacio, encontrarán Estudios e Indicadores desarrollados tanto por iniciativa de ALALOG como por entidades asociadas en sus respectivos países.

El equipo técnico de ALALOG llevó a cabo un análisis de Indicadores de Costos Regionales que abarcó a 8 de los 10 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. A todos se les consultó sobre diversos drivers específicos que hacen a una operación logística, y cuyos valores corresponden, aproximadamente, al mes de junio de 2017.

CAPACITACIÓN

Uno de nuestros principales objetivos es impulsar las mejores prácticas en todos los países de la Región mediante diversas actividades de capacitación: cursos, seminarios y encuentros profesionales, entre otras, ofreciendo un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.

BIBLIOTECA

Para potenciar el intercambio de conocimiento y de experiencias, ALALOG se propone actuar como puente para acceder a publicaciones de interés de la Comunidad Logística Latinoamericana.